Últimas noticias

Lunes 29 de abril de 2024

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Esta noche, en duelo correspondiente a la jornada 16 del Clausura 2024 de la Liga MX Femenil, las Bravas de Juárez derrotaron 1-0 a Rayadas de Monterrey en el estadio Olímpico Benito Juárez.

El encuentro comenzó con un ritmo intenso y muy disputado, con ambos conjuntos bien parados y sin opciones claras de gol. Rayadas fue quien empezó a tener mayor control del esférico, pero sin inquietar a la defensiva fronteriza.

El partido de a poco se hizo más ríspido y con los ánimos altos, lo que provocó duras entradas y reclamaciones hacia el silbante, siendo Mónica Rodríguez la primera amonestada del cotejo por esta situación.

De a poco las fronterizas empezaron a maniatar a las regiomontanas, por lo que el partido se hizo aún más trabado y con pocas llegadas a las áreas. Fue hasta el 27’ que se presentó la primera acción clara de gol donde Mónica Rodríguez sacó un disparo dentro del área, pero la guardameta Pamela Tajonar estuvo atenta para desviar de gran forma el remate hacia un costado.

Luego de varios intentos y tras un cobro de tiro de esquina, Annia Mejía conectó de cabeza el esférico y al 30’ con un remate esquinado abrió el marcador a favor de Bravas. Tras la anotación, de nueva cuenta Rayadas tuvo mayor tiempo la posesión de balón, pero sin generar peligro en la portería de Renata Masciarelli.

Al 42’ Bravas estuvo cerca de marcar el segundo tanto con tiro centro de Jasmine Casarez, pero el balón apenas alcanzó a pegar en el travesaño. Nuevamente Bravas pudo aumentar su ventaja por medio de Prisca Chilufya que ingresó el área a velocidad y sacó un tiro que pegó en la red por fuera para así dar por concluido el primer tiempo.

Ya para la segunda mitad las Rayadas salieron decididas a buscar el empate, pero Bravas supo muy bien contrarrestar las aproximaciones visitantes. Pese al agobio de Rayadas, Bravas comenzó a aprovechar los espacios que dejaba la zaga rayada y al 61’ en una descolgada a velocidad Prisca Chilufya venció por velocidad a Karol Bernal y sacó un potente disparo que contuvo de gran manera Pamela Tajonar.

Al 66’ las cosas se les complicarían a Rayadas con la expulsión de Jermaine Seoposenwe tras una jugada divida en el medio sector, y ante esto Óscar Fernández buscó ajustar la zona defensiva con los ingresos de Emili Bautista, Ana Lozada y Sumiko Gutiérrez, además de Andrea Hernández y Alondra Gurrola en el medio campo. Al 77’ nuevamente Prisca Chilufya les ganó las espaldas a las defensoras rayadas y mandó un servicio para Jasmine Casarez quien remató de primera intención, pero el balón se fue apenas desviado.

En los minutos finales Monterrey comenzó a tirar balones largos en búsqueda de alguna oportunidad en el área juarense. Sin embargo, todos esos intentos fueron en vano por lo que el tiempo siguió transcurriendo para dar por finalizado el compromiso y concretarse un importante triunfo para las Bravas.

Con este resultado Bravas llega a 26 unidades y se ubican momentánamemte en la séptima posición dependiendo de sí mismas para calificar a la fase final. El próximo sábado 4 de mayo las dirigidas por Óscar Fernández recibirán a América Femenil en el estadio Olímpico Benito Juárez en el último duelo del torneo regular.



¿Tienes alguna pregunta o comentario?