Nuestro club, el más grande

Últimas noticias

¡Cuando juegan los Bravos juega todo Juárez!

El Fútbol Club Juárez nace en nuestra ciudad como la iniciativa de un grupo de empresarios con visión emprendedora. El club está basado en el objetivo primordial de promover el deporte en la juventud y las familias juarenses. También brinda un espacio de esparcimiento sano y ambiente familiar como una alternativa de motivación a niños y jóvenes de nuestra comunidad.

Los colores de la piel de los Bravos

El uniforme que portan nuestros equipos representan la identidad deportiva de los juarenses, la fórmula de la piel de los Bravos está constituida por tradición, modernidad y estilo.

Los colores buscan explotar la esencia de la afición y el verde encarna la pasión que solo los seguidores del fútbol tienen por sus equipos deportivos en cualquier territorio.

La claridad del blanco muestra nuestra personalidad contemporánea que nos hace modernos y tradicionales, pero sobre todo representa el apego a la paz deportiva y transparencia al amor por nuestra tierra.

El negro clásico funciona como el puente con nuestra historia, es el componente de nuestra dureza y tenacidad por establecer la unión deportiva con la afición.

Nuestra historia

FC Juárez fue fundado el 29 de mayo de 2015 por un grupo de empresarios liderados por Alejandra de la Vega, marcando el regreso del fútbol profesional a la frontera desde 2012. En dos años de existencia el club ha alcanzado logros inolvidables y memorables, siendo en diversas ocasiones protagonista de la liga de Ascenso MX.

El 25 de julio de 2015 FC Juárez disputó su primer partido y arrancó el Apertura 2015 en el Estadio Olímpico Benito Juárez contra Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, obteniendo el triunfo por la mínima diferencia. A lo largo de los quince partidos disputados en el torneo regular, el club se mantuvo en zona de clasificación ganando ocho partidos, empatando en cinco de ellos y perdiendo dos. En la etapa de liguilla venció a Cafetaleros de Tapachula y Mineros de Zacatecas llegando a la final, la cual disputó contra Atlante FC. La final de vuelta se realizó en nuestra casa el 5 de diciembre de 2015, en la que FC Juárez hizo historia obteniendo el triunfo y coronándose campeón del Apertura 2015 con solo siete meses de existencia.

La final de vuelta de Ascenso 2016 se disputó contra club Necaxa, campeones del Clausura 2016, en nuestra ciudad el 21 de mayo de ese año. A pesar de que no se obtuvo el anhelado ascenso, este partido reforzó el compromiso y pasión del equipo con su afición y con Ciudad Juárez para prepararse más fuerte y regresar por el objetivo.

En el torneo de Clausura 2017 FC Juárez nuevamente se convirtió en protagonista del circuito de plata, ganando ocho partidos en diecisiete jornadas y llegando a una final por tercera vez en menos de dos años de fundación. El 6 de mayo de 2017 se disputó la final de vuelta contra Lobos BUAP en el Estadio Olímpico Benito Juárez. Ese mismo año Bravos llegaría a su segunda final consecutiva, una de las más dramáticas y emotivas en la historia de la Liga de Ascenso, donde el rival fue Alebrijes de Oaxaca. Todo se definió en tanda de penales, donde al final se coronó Oaxaca, pero sigue en la memoria de todos los asistentes al Benito Juárez por la bravía reacción de los Bravos hasta el último segundo.

En el Torneo Apertura 2018 el sello protagonista seguía, imponiendo récord absoluto de puntos ese torneo, con 35 puntos en 14 jornadas, producto de 11 victorias, dos empates y solo una derrota.

El siguiente semestre, en el Clausura 2019, Bravos sorprendió al futbol mexicano al avanzar a la gran final de la Copa MX, dejando en el camino a equipos de Primera División como Veracruz, León y Pumas, enfrentándose en la final a las Águilas del América. Ante un pletórico Estadio Olímpico Benito Juárez, los Bravos vivieron una noche histórica para el futbol juarense, y aunque al final el resultado favoreció 0-1 al América, el conjunto fronterizo dio de qué hablar en todo México.

En 2019 todo es esfuerzo, el compromiso con la gente y el sueño de toda una comunidad se concretó con ser equipo de Primera División, debutando el 19 de julio de 2019 ante Atlas en el Estadio Jalisco, comenzando una nueva historia para el futbol de Ciudad Juárez en el máximo circuito.

Hoy todos juntos seguimos escribiendo esta historia, y trabajamos día a día para darle a nuestra afición un equipo protagonista, un equipo que nos represente como lo que somos, como ¡Bravos de Juárez!

Somos un club de fútbol de primera, ganador, sustentable, de alta calidad profesional y deportiva