Últimas noticias

DIFERENCIAS ENTRE COVID-19 Y OTRAS ENFERMEDADES

El virus que causa el COVID-19 y el virus de la gripe tienen algunos síntomas parecidos. Es decir, ambos causan una enfermedad respiratoria, que van desde afecciones asintomáticas o leves, hasta enfermedades graves.
Ambos virus se transmiten por contacto, gotitas y fómites. Por consiguiente, las medidas de salud pública, como lavarse las manos constantemente y toser en el codo o en un pañuelo, y desecharlo de inmediato, son medidas importantes que pueden prevenir la infección.
¿En qué se diferencian el virus de la COVID-19 y el virus de la gripe?
Si bien la gama de síntomas de ambos virus es similar, la proporción de pacientes con afecciones graves parece variar. En el caso de la COVID-19, los datos reunidos hasta la fecha sugieren que el 80% de las infecciones son leves o asintomáticas, el 15% son infecciones graves, que requieren oxígeno, y el 5% son infecciones críticas, que requieren ventilación.
La gripe normal tiene como síntomas tos, secreción nasal, dolor de cuerpo, debilidad y fiebre leve. Por su parte un resfriado común tiene tos seca mucosidad, estornudos y secreción nasal.
Con los síntomas que hay que tener mucha atención, ya que son propios del COVID-19 es la fiebre alta, la dificultad para respirar, así como tos, dolor de cuerpo y debilidad. Si presentas estos síntomas hay que aislarse de las demás personas, y Si perteneces a alguno de los grupos de mayor riesgo para complicarse, como las personas de 60 años y más, personas que viven con enfermedades como hipertensión o diabetes, las mujeres embarazadas, menores de cinco años y personas que viven con cáncer o VIH DEBES ACUDIR A RECIBIR ATENCIÓN MÉDICA

#QuédateEnCasa
#StayHome
#JuárezEsElNumberOne



¿Tienes alguna pregunta o comentario?