Nuestro club, el más grande

¡Cuando juegan los Bravos juega todo Juárez!

El Fútbol Club Juárez nace en nuestra ciudad como la iniciativa de un grupo de empresarios con visión emprendedora. El club está basado en el objetivo primordial de promover el deporte en la juventud y las familias juarenses. También brinda un espacio de esparcimiento sano y ambiente familiar como una alternativa de motivación a niños y jóvenes de nuestra comunidad.

Concepto de uniformes

El rojo representa lo tradicional para Ciudad Juárez y para los equipos deportivos de nuestra ciudad. El verde es un color contemporáneo que nos hace modernos, sobre todo en tonalidades más oscuras. El negro es un color clásico que funciona como el puente con nuestra historia.

El pasado y el futuro se fusionan en nuestros colores.

Nuestra historia

FC Juárez fue fundado el 29 de mayo de 2015 por un grupo de empresarios liderados por Alejandra de la Vega, marcando el regreso del fútbol profesional a la frontera desde 2012. En dos años de existencia el club ha alcanzado logros inolvidables y memorables, siendo en diversas ocasiones protagonista de la liga de Ascenso MX.

El 25 de julio de 2015 FC Juárez disputó su primer partido y arrancó el Apertura 2015 en el Estadio Olímpico Benito Juárez contra Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, obteniendo el triunfo por la mínima diferencia. A lo largo de los quince partidos disputados en el torneo regular, el club se mantuvo en zona de clasificación ganando ocho partidos, empatando en cinco de ellos y perdiendo dos. En la etapa de liguilla venció a Cafetaleros de Tapachula y Mineros de Zacatecas llegando a la final, la cual disputó contra Atlante FC. La final de vuelta se realizó en nuestra casa el 5 de diciembre de 2015, en la que FC Juárez hizo historia obteniendo el triunfo y colocándose como campeón del Apertura 2015.

La final de vuelta de Ascenso 2016 se disputó contra club Necaxa, campeones del Clausura 2016, en nuestra ciudad el 21 de mayo de ese año. A pesar de que no se obtuvo el anhelado ascenso, este partido reforzó el compromiso y pasión del equipo con su afición y con Ciudad Juárez para prepararse más fuerte y regresar por el objetivo.

En el torneo de Clausura 2017 FC Juárez nuevamente se convirtió en protagonista del circuito de plata, ganando ocho partidos en diecisiete jornadas y llegando a una final por tercera vez en menos de dos años de fundación. El 6 de mayo de 2017 se disputó la final de vuelta contra Lobos BUAP en el Estadio Olímpico Benito Juárez. Estar tan cerca de un segundo campeonato nos brindó las herramientas y motivación suficiente, con las que confiamos alcanzaremos nuestro objetivo y compromiso con la afición en la siguiente temporada 2017-2018.

Somos un club de fútbol de primera, ganador, sustentable, de alta calidad profesional y deportiva