Últimas noticias

Jueves 25 de abril.

Monterrey, Nuevo León.- Esta noche, en duelo pendiente de la jornada 8, Las Bravas de Juárez cayeron 1-0 ante Tigres Femenil en el estadio Universitario.

El encuentro comenzó con unas Bravas decididas a conseguir los tres puntos que les permitiera escalar posiciones en la tabla general y estuvieron cerca de irse al frente en el partido mediante un cobro de tiro de esquina donde Julitha Singano remató de primera intención, pero el esférico pasó apenas por un costado de la portería resguardada por Cecilia Santiago.

Pese al agobio del equipo fronterizo, fueron las locales quienes se fueron arriba en el marcador cuando al 12’ el silbante señaló una pena máxima tras una falta dentro del área de Annia Mejía sobre Lizbeth Ovalle y fue la misma Ovalle que ejecutó de manera efectiva desde los once pasos para adelantar a las Amazonas en el encuentro.

Bravas se mantuvo con el control del esférico durante el transcurso del primer tiempo y mostrando sensación de peligro cuando se decidía en atacar a Tigres, pero las locales de igual forma trataban de aprovechar los espacios que dejaba la defensiva juarense. Las felinas tuvieron la oportunidad de aumentar su ventaja en dos ocasiones. Primero al 36’ cuando Stephanie Mayor remató sola de cabeza dentro del área, pero el balón se fue por encima de la portería y posteriormente al 39’ con Lizbeth Ovalle que sacó un tiro centro que estuvo a punto de sorprender a Renata Masciarelli, pero el esférico se estrelló en el travesaño para así irse al descanso con la mínima ventaja.

Para el segundo tiempo Tigres adelantó líneas y comenzó a provocar estragos en la zaga defensiva juarense a través de Lizbeth Ovalle y Alison González, pero no estuvieron finas al momento de definir. Por su parte Bravas buscó por medio de Jasmine Casarez, Prisca Chilufya y Grace Asantewaa generar alguna acción de peligro. Óscar Fernández decidió hacer modificaciones con los ingresos de Miriam Castillo, Gabriela Anchondo, Alondra Blanco, Emili Bautista y Karime Abud en lugar de Mónica Rodríguez, Destinney Durón, Sumiko Gutiérrez, Andrea Hernández y Grace Asantewaa.

El partido siguió transcurriendo con Tigres tratando de aumentar el marcador y Bravas tratando de igualarlo y estuvieron muy cerca de conseguirlo en dos ocasiones con Prisca Chilufya quien al 84’ a velocidad ingresó al área felina y sacó un disparo que alcanzó a desviar Cecilia Santiago a tiro de esquina y de nueva cuenta la atacante tuvo un mano a mano al 86’ ante la guardameta quien estuvo atenta para aguantar el disparo de la dorsal #25. Pese a los múltiples esfuerzos de las visitantes por empatar el cotejo las dirigidas por Mila Martínez supieron aguantar los embates para finalmente quedarse con los tres puntos.

Con este resultado Bravas se queda con 23 unidades, ubicadas momentáneamente en la séptima posición. El próximo compromiso de las dirigidas por Óscar Fernández será el lunes 29 de abril recibiendo a Rayadas de Monterrey en el estadio Olímpico Benito Juárez.



¿Tienes alguna pregunta o comentario?