Últimas noticias

Hay que encontrar soluciones y así va a ser: Maurício Barbieri

Febrero 28, 2024
Monterrey, Nuevo León.

Conferencia de prensa de Maurício Barbieri, DT de FC Juárez, tras el juego ante Tigres (1-0).

“El sentimiento del resultado no es bueno, pero yo siento que estuvimos a la altura del partido. En el último juego hicimos 45 minutos buenos de futbol y hablé con los jugadores que tenemos que alargarlos, más que 45 tenemos que estar pronto para hacer setenta, ochenta minutos. Y pienso que fue lo que hicimos hoy, intentamos jugar, cerramos los espacios a Tigres, un gran equipo, con muchos jugadores muy buenos, estuvimos ordenados todo el tiempo. Tuvimos nuestra oportunidad, no la aprovechamos. Lo que me quedó de bueno es que tengo la certeza de que el equipo se está desarrollando, está creciendo y que para el próximo partido estaremos mejores y podemos conquistar los puntos que se hacen necesarios.

Desde antes de que yo llegara aquí ya sabía la situación, lo que intentamos hacer con los jugadores es que debemos tener la mentalidad de que lo que pasó nos debe ayudar en la cancha. No podemos cambiar lo que pasó, así que debemos. Yo pienso que en este partido intentaron jugar, intentaron proponer el juego, intentaron ser un equipo equilibrado y competitivo, contra un equipo que sí, está por delante de nosotros, no en el tema económico o en el tema de plantilla, sino está mucho más tiempo acostumbrado a tener el balón, nos cuesta mucho más a nosotros, pero estamos en ese proceso, en desarrollo. Una cultura, una mentalidad, intentar de alguna forma olvidarse de los últimos resultados, y de aquí en adelante intentar que sean otros. Que estemos en nuestra mejor versión durante los partidos. Hoy estuvimos mejor que en el último partido y ojalá que el sábado estemos aun mejores.

Es probable que en los cambios sea marcada la diferencia, por la calidad, por el protagonismo que tienen estos jugadores, pero no quiero que esto suene como una queja, es lo que hay. Hay que encontrar soluciones y así va a ser.

Yo pienso que no fue por un tema táctico ni tampoco de modificación del sistema del equipo, yo pienso que después de los cambios que hizo Tigres el partido continuó con el mismo panorama. Ellos tenían la posesión del balón, intentaban hacer y no encontraban los espacios, nosotros teníamos oportunidad a la contra muchas veces, cuando teníamos el balón intentábamos jugar y se hace más trabajo en ese sentido. El gol fue fortuito, hubo un desvío y bueno le pegó, un gran jugador, al segundo palo, que hizo lo que sabe hacer. Eso no podemos contrarrestarlo, no hay nada que hacer.

Tal vez por la calidad de los jugadores que entraron, un poco más frescos, pudieron manejar mejor, hacer más desequilibrio.

Lo que pueden esperar es que vamos a seguir desarrollando esa manera de jugar, e intentar ser un equipo sin balón cada vez más agresivo, que nos permita quitar el balón cada vez más arriba en la cancha, que seamos un equipo muy compacto, que no regale espacios a los rivales, pero necesitamos un poco más cuando tenemos el balón hacer un poco más de juego, de encontrar un poco más los espacios, de hacer la circulación con más fluidez, con más velocidad.

Bueno hace falta tiempo para poder desarrollar todo esto e ir mejorando el equipo. El principal mensaje es que con Monterrey hicimos 45 minutos buenos, hoy hicimos setenta, ochenta minutos buenos y el sábado podemos hacer noventa y a buscar puntos, es lo que debemos hacer”.

::.



¿Tienes alguna pregunta o comentario?