Últimas noticias

Bravos no se rinde: Diego Campillo

Marzo 28, 2024
Ciudad Juárez, Chihuahua.

Conferencia de prensa de Diego Campillo, previa a la Jornada 13 cuando Bravos reciba a Santos.

"Se espera un equipo competitivo como lo hemos estado haciendo en los últimos partidos, un equipo que va a jugar de aquí en adelante cada partido como si fuera una final, que muchos dan por muerto pero que vamos a seguir peleando hasta el final y no se va a rendir.

Me ha tocado ver minutos, en este último partido los 90 gracias a Dios y gracias a la confianza que me da el profe y esperemos otro gol, el equipo confía en mí, me da confianza y me siento muy a gusto.

Fue un respiro, porque si bien puedes jugar bien, pero yo creo que el futbol es de resultados, nos piden resultados y esta victoria fue un poquito para agarrar aire y para motivarnos para lo que viene.

Son importantes los puntos desde el principio del torneo hasta el final, no hay punto más importante que otro. Siempre se busca sumar y siempre se busca no estar en los últimos lugares, ahorita no está tocando, pero es importante sumar como sea, el futbol de resultados, a veces no se juega bien, pero se gana, a veces se juega bien y se pierde, aquí lo que nos queda es sumar a como de lugar para salir de esos lugares. El cambio de posición me ha costado poquito trabajo, pero siento que es normal por el hecho de que yo soy central, el cambio de posición se siente diferente, se juega diferente, cada posición tiene su maña y su chiste, pero mientras ayude al equipo me beneficia a mí también y beneficia al equipo, mientras esté sumando para el equipo yo pienso que donde me pongan puedo aportar.

Yo estoy pensando en Bravos nada más, yo no pienso en nada más, sigue el torneo y yo ahorita pertenezco aquí a Bravos y para mí no hay otro equipo en este momento. Hay que aprovechar los minutos que nos toquen sean 5 minutos como me tocó ese partido y meter gol o todo el partido completo yo creo que tenemos que dar el máximo para que nos volteen a ver.

En este cierre de torneo nos quedan 5 partidos, tres aquí y dos de visita, nosotros nos propusimos de esos 5 partidos no perder en casa y de visita sacar el empate como mínimo, aunque a lo mejor matemáticamente no se puede pasar o hay una mínima esperanza, nosotros no perdemos ese foco en hacer puntos, no nos damos por vencidos y vamos a pelear hasta el final, hasta que pite el último partido nosotros vamos a luchar.

Somos 100% responsables nosotros los jugadores, si nos ponemos a echar culpas vamos a empezar a señalar a todo mundo y entonces no nos convendría, nosotros señalamos a la directiva, la directiva nos señala a nosotros entonces se rompe el buen grupo y el buen equipo se que se ha hecho, creo que los responsables somos los jugadores. Nos tocó ganar, dimos la cara un poco, pero la culpa la tuvimos nosotros y claro que nos duele y claro que no era lo que queríamos. Santos viene en ascenso, es un equipo ahora con ‘Nacho’ ofensivo, que le gusta tener el balón, nosotros estamos trabajando en nuestro futbol y no estamos pensando tanto en el rival sino en lo que tenemos que hacer nosotros y no pensar en que ellos vienen por puntos para meterse a Play-in ni a la Liguilla directa, más bien nosotros pensamos en hacer los puntos que faltan para lo que nos puedan beneficiar.

Han hablado con nosotros, pero en ningún momento nos han puesto presión. Nosotros no tenemos presión o algún regaño de lo que estamos haciendo, claro que nos llaman la atención, pero en ningún momento de mala forma, sabemos lo que estamos pasando y no estamos contentos ni satisfechos, pero creo que es un tema de que le vamos a dar la vuelta todos juntos; Directiva, cuerpo técnico y jugadores.

El torneo pasado cuando a mí me tocó llegar llegamos 19 jugadores nuevos, eso para mí pienso que en un grupo que cada seis meses cambien tantos jugadores no beneficia al equipo. En enero no llegaron tantos y siento que si van formando un grupo estable con una base que se quede pienso que esto puede ser salir adelante, esa es la idea que tienen ahorita los directivos y los jugadores lo sabemos, que tiene que quedar una base para formar un equipo estable y que esto salga adelante. Calificó mi estadía aquí como buena. Para mí Bravos me ha sumado mucho en lo personal, yo a Bravos le he sumado lo que está en mis manos, no he tenido también muchos minutos, pero yo soy alguien que se entrega todos los días y que trata de estar siempre disponible para lo que el equipo necesite. Me ha gustado mucho mi estadía aquí, me recibieron con los brazos abiertos y estoy contento. Yo estoy pensando en Bravos, en las últimas 5 fechas que quedan, si me toca jugar hacerlo bien y si no pues apoyar desde afuera. Veremos qué pasa, pero yo aquí estoy contento y me gusta estar acá".



¿Tienes alguna pregunta o comentario?