Últimas noticias
  • Debut de ensueño
    Los Bravos comenzaron con el pie derecho su andar en la Copa MX, tras imponerse con contundente marc ...
  • Faena Brava
    El FC Juárez debuta con triunfo en el Clausura 2018


    Celaya, GUANAJUATO.- Los Bravo ...
  • J1 - Los Bravos inician una nueva temporada
    Los dos mejores equipos durante la fase regular del Torneo Apertura 2017 se miden ahora en la fecha ...

Los Bravos comenzaron con el pie derecho su andar en la Copa MX, tras imponerse con contundente marcador de 3-1 a los Lobos BUAP, conjunto que milita en la Liga MX, en el arranque de la actividad del Grupo 5.

El partido comenzó en una fría noche en el Estadio Olímpico Benito Juárez, y desde los primeros minutos los Bravos se hicieron con la posesión del esférico, dejando clara la postura del equipo dirigido por Miguel de Jesús Fuentes, quien optó por darle la oportunidad a muchos jóvenes, entre ellos el canterano Omar Flores Villaseñor (19 años), y él respondió la confianza con un gol de cabeza a los 15 minutos para un debut soñado. La confianza y la intensidad de los Bravos creció con la ventaja, teniendo varias oportunidades de marcar pero no sería sino hasta el 39’ de acción cuando Raúl Enríquez cobró un tiro libre de manera magistral para dejar estático al guardameta de los Lobos, quien solo fue espectador de cómo el balón entraba pegado a la base del poste para el 2-0, marcador con el que se fueron al descanso.

Para el complemento, los Bravos siguieron con la misma postura y tuvieron varias opciones para aumentar la ventaja, sin embargo una jugada desafortunada al 67’ acortó distancias, cuando el hondureño Wesly Decas, quien también tuvo su debut oficial con los Bravos, trató de alcanzar a Diego Jiménez y para su mala fortuna terminó marcando en propia puerta para el 2-1.

En la recta final el juego fue un ida y vuelta, Lobos buscando rescatar al menos el empate y los Bravos mantener la ventaja, esto provocó tal intensidad que al 87’ fue expulsado Elson Dias, dejando a los Bravos con 10 hombres. Ya en tiempo de compensación Leandro Carrijo fue derribado en el área y el silbante no dudó en marcar penal, siendo el mismo Carrijo quien cobró para poner las cifras definitivas de 3-1.

Tras esta victoria, los Bravos suman sus primeros tres puntos de la Copa MX, donde también comparten grupo con los Pumas de la UNAM. Ahora el FC Juárez se prepara para recibir en el Olímpico Benito Juárez al Atlético de San Luis, en la jornada dos del Ascenso MX.



ALINEACIONES

FC Juárez: 31. Iván Vázquez; 3. Luis López, 18. Alejandro García, 20. Wesly Decas, 8. Matheus Cotulio, 11. Mauro Fernández, 26. Jaime Toledo (14. Elson Dias), 28. Ían Arellano (19. Irving Avalos), 208. Omar Flores, 10. Raúl Enríquez (29. Josué Gómez), 9. Leandro Carrijo.



Lobos BUAP: 29. Jorge Villalpando, 5. Orlando Rincón, 24. Rodrigo Godínez, 25. Juan García, 34. Irving Zurita, 11. Alfonso Tamay, 15. Luis Márquez, 16. Alfonso Sánchez, 27. Luis Olascoaga, 299. Rubén Orbe (296. Gustavo Miranda), 9. Diego Jiménez.



¿Tienes alguna pregunta o comentario?